top of page

Sandra Sebastián

Guatemala, Guatemala

36 años

Fotoperiodista. Estudió periodismo y antropología visual. Empezó a hacer fotos desde los 12 años, y desde 1998 hace fotoperiodismo en Guatemala. Actualmente trabaja en el medio digital Plaza Pública. Tabajo en los diarios Siglo Veintiuno y elPeriódico de Guatemala. Ha colaborado para AP, AFP y EFE.


Ha publicado en otros medios nacionales y extranjeros.

El Estado de Guatemala y los grupos insurgentes firmaron una serie de acuerdos de paz para dar fin a una guerra que duró más de tres décadas en el país.

Cuando se dio un cese al fuego, de la guerra, empezaron entonces a manifestarse otros tipos de violencia. La violencia política que se desató durante la guerra trasladó sus códigos a nuevos fenómenos, transformó algunos y  dio continuidad a otros.



La violencia se manifiesta de varias formas, y se mantiene porque factores estructurales la preservan y fortalecen. 

Las consecuencias de la violencia generada durante la guerra siguen manifestándose en un período en el que no caben acuerdos de paz. Las causas, también efectos, de la violencia se agudizan, y crea un círculo que fortalece una estructura en la que la población más vulnerable es la más propensa a ser víctima.

Este proyecto pretende documentar las manifestaciones de la violencia, y sobre todo las causas estructurales y los efectos - que vuelven a ser causas- de un fenómeno que ha provocado la muerte y olvido de miles de personas.

La estructura

bottom of page